miércoles, 28 de octubre de 2009

CRONICA C.D.VITAL BAR DEPORTIVO - C.D.ELEFRIO VILLAFRANCA

Elefrío F.S.
Manano, Bellido, German, Lolo y Borrego
Juan Ramón, Canales, Enrique, Jesús y Daniel

C.D. Vital Bar Deportivo
Cristian, Antonio, Víctor Lama, Josele y Carlos
Alberto, Keko, Víctor Torres , Bauty y Samu

GOLES
1-0 (Juan Ramón), 1-1 (Keko), 1-2 (Samu.), 2-2 (Juan Ramón),
3-2 (Juan Ramón), 4-2 (Juan Ramón), 5-2 (Enrique) y 6-2 (Juan Ramón)

Árbitros:. José Emilio Pedregosa y Rafal Urbano. Buena actuación. Amonestaron con tarjeta amarilla a Cristian del C D. Vital y a Borrego, Enrique y Antonio por parte local. Expulso por doble tarjeta amarilla a Carlos.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de deportes de Villafranca ante unos 100 espectadores.


Se enfrentaban en la matinal del domingo dos de los mejores equipos de esta temporada en Liga Nacional Juvenil, el Elefrío Villafranca y el Vital Bar Deportivo. Los dos equipos jugaron un partido que desde el pitido inicial mostró mucha intensidad y juego rápido. Dos equipos valientes en su planteamiento, jugando con defensas adelantadas y gran presión al balón. Tras unos compases en los que los porteros abortaban cualquier acercamiento ofensivo, fue el equipo local el que inauguró el marcador mediante Juan Ramón, en el saque de una falta muy bien finalizada por el que, a la postre, sería el artífice y protagonista de la victoria de Villafranca al obtener cinco de los seis goles de su equipo.

Reaccionó muy bien el Vital y en un par de transiciones rápidas volteó el luminoso, primero con un tanto de Keko, que batió a Manano por alto y después sería Samu, el que acababa en el segundo palo una buena triangulación con Josele y Carlos. Pero la escuadra egabrense se cargó de faltas y, de nuevo Juan Ramón, muy acertado durante toda la mañana, se encargaría de anotar el empate a dos y el 3 a 2, ambos goles obtenidos desde el punto de 10 metros en menos de dos minutos. Ambas faltas fueron señaladas con excesiva rigurosidad por los colegiados. Sería de nuevo Juan Ramón, quien tras un saque de esquina y mediante un tiro raso batió a Cristian y colocaba el 4 a 2, resultado con el que llegaría al descanso.

El segundo período fue muy igualado con un Vital que mantenía la posesión de balón y un Villafranca que se defendía ordenado hasta que, a falta de 9 minutos, de nuevo una decisión arbitral más que cuestionable fue determinante para el devenir del partido. Carlos recibe su segunda tarjeta amarilla cuando un jugador contrario tropieza con él sin que exista falta y Vital encaja el 5 a 2 en inferioridad numérica que obliga a su técnico a solicitar tiempo muerto y apostar por su juego de portero-jugador que resultaría infructuoso. El 6 a 2 que cerraba el marcador lo haría de nuevo Juan Ramón.

En resumen victoria justa del equipo villafranqueño, gracias al acierto a balón parado de Juan Ramón, su mejor jugador en este partido, y a su seriedad defensiva. Esto dejó sin opciones al equipo egabrense que jugó más con la cabeza que con el corazón en muchos momentos del choque.

No hay comentarios: