martes, 20 de octubre de 2009

CRONICA C.D.VITAL BAR DEPORTIVO - JEREZ 1993 F.S. S.D.




C.D. VITAL BAR DEPORTIVO: 4 JEREZ 1993 F.S. S.D.: 1

C.D. Vital Bar Deportivo: Cristian, Victor Torres, Victor Lama, Josele y Keko- Cinco Inicial-, Carlos, Samu, Alberto, Antonio, Bauty e Ismael.

Jerez 1993 F.S. S.D.:
Manuel, Francisco, Isaac, Francis y Antonio- Cinco Inicial-, Zalba, Jose Peña, Juan y Manu.

GOLES: 1-0 (Samu) min. 7’, 2-0 (Antonio) min. 27’, 2-1 (Torres p.p.) 28’, 3-1 (Lama) min. 36’, 4-1 (Carlos) min. 39’

Arbitros:
Valeriano Delgado y David Porras. Buena actuación. Amonestaron con tarjeta amarilla a Keko y Carlos del C.D. Vital y a Manuel, Francisco, Francis y Jose. Expulsaron a Isaac por doble tarjeta amarilla, Antonio con roja directa y al auxiliar David Rosado.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de deportes de Cabra ante unos 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el triste fallecimiento de Carlos Martínez, jugador del Jaén F.S.


Tercera jornada de la Liga Nacional Juvenil, aunque para el equipo local era su segunda comparecencia en casa tras su obligado descanso de la pasada semana. Comenzó el partido con un Vital ejerciendo una presión muy intensa sobre el ataque jerezano con el objetivo de recuperar rápidamente la posesión y manejar el ritmo del partido. El equipo jerezano muy bien plantado y con una defensa organizada que evitaba las ocasiones claras del ataque egabrense. Jerez aprovechaba el saque largo de su portero para intentar crear peligro sobre la portería local ganando la espalda a la defensa adelantada de los cordobeses. Tras varios acercamientos llegó la jugada que abriría el marcador. Bauty pasa en diagonal a Alberto, un defensor desvía el pase con la mano, pero los árbitros, con buen criterio, aplican la ley de la ventaja ya que Samu quedaba habilitado para hacer el 1 a 0 a los siete minutos de juego. Con este marcador se llegaría al descanso.
El segundo periodo comenzó con la misma tónica. Un equipo local que quería el balón y un equipo jerezano muy disciplinado que no dejaba mucho resquicio para que le crearan oportunidades de gol. Fue en una situación superioridad numérica tras la expulsión de Isaac por doble amonestación cuando Vital obtendría el 2 a 0, obra de Antonio, cuando restaban pocos segundos para que el equipo visitante recuperara la igualdad numérica. Un minuto después llegaría el único tanto visitante, tras un lanzamiento lejano desviado por el capitán que descolocó a Cristian, que nada pudo hacer para evitar que le balón llegara a la red. El equipo cordobés siguió insistiendo sobre el marco de Manuel y sería Víctor Lama el que, tras percibir un hueco en el centro de la defensa propinó un punterazo certero que hizo subir al luminoso el 3 a 1 que aportaba mayor tranquilidad al juego local. Con este resultado Jerez intensificó su ritmo de juego y metió a Cabra unos metros más atrás aunque sin obtener el gol deseado. El ataque de cinco no se hizo esperar por parte jerezana, situación que la defensa cordobesa resolvió de manera aceptable y cuando el partido expiraba Carlos disputa arriesgadamente un balón con el portero-jugador lanzándose al suelo y el balón termina entrando en la meta que se encontraba desierta en ese momento y logrando el 4 a 1 a la postre definitivo. Dispuso de una última ocasión el Vital a falta de siete segundos para la conclusión mediante un lanzamiento de 10 metros tras una sexta falta que costó la tarjeta roja directa al jugador visitante Antonio que “cazó” por detrás a Josele cuando este salía en contraataque. El lanzamiento del tiro de castigo salió muy desviado a la izquierda del portero.
En resumen, partido muy táctico y trabajado, con dos equipos bien plantados en la cancha, el local que administró de forma coherente sus posesiones y el visitante con buena organización defensiva y con paciencia a la espera de su oportunidad para sorprender en la transición defensa-ataque. Los pequeños detalles decantaron la balanza a favor del Vital que suma seis puntos en sus dos partidos disputados como local hasta la fecha.

No hay comentarios: