lunes, 5 de octubre de 2009

CRONICA C.D.VITAL BAR DEPORTIVO - C.D.GEMINIS



C.D. VITAL BAR DEPORTIVO: 5

GEMINIS PROMOTORA SAN MIGUEL: 4


C.D. Vital Bar Deportivo:
Cristian, Victor Torres, Alberto, Josele y Samu- Cinco Inicial-, Carlos, Keko, Antonio; Bauty, Lama y Jose Carlos.

C.D. Geminis: Raul, Suazo, Murga, Sergio y Alejandro –Cinco Inicial-, Pedro, Cristian, David, Ignacio, Ruben y Canario.

GOLES: 1-0 (Samu), 2-0 (Antonio), 2-1 (Ruben), 3-1 (Carlos), 3-2 (Pedro),
3-3 ( Suazo ), 3-4 ( Suazo ), 4-4 ( Keko) y 5-4 (Carlos)


Arbitros: Pedro Martos y Jose Manuel Santos. Buena actuación. Amonestaron con tarjeta amarilla a Raúl y Cristian del C.D. Geminis.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellon Municipal de deportes de Cabra ante unos 100 espectadores.


Comenzó la Liga Nacional Juvenil tras una pretemporada más larga de lo habitual. Se enfrentaban dos de los equipos a priori más competitivos de la categoría y no defraudaron al público asistente. Hubo goles, emoción y detalles técnicos de calidad, aunque ninguno de los técnicos terminó del todo contento ya que aún se pudo ver que falta mucho trabajo en ambas escuadras y que esto no ha hecho nada más que empezar.
El partido se iniciaba con un Vital ahogando la salida de balón del equipo gaditano al que le costaba elaborar y encadenar varios pases consecutivos con éxito. La posesión correspondía al equipo local que tocaba y tocaba sin mucha profundidad con un Géminis esperando en su cancha. Esta tónica se rompió con una transición rápida, tras una recuperación de Samu en un gran repliegue, que Josele se encargó de devolver al segundo palo para que Samu no perdonara batiendo a Raúl. Con el marcador a favor Vital seguía fiel a su estilo ofreciendo una alta intensidad defensiva que se hacía necesaria para frenar la calidad individual de los jugadores de la Tacita de Plata. El 2 a 0 llegó tras un saque de banda que Antonio, nada más saltar a cancha, con un disparo raso y potente logró superar por segunda vez a Raúl. Géminis no se rendía y fue en otro saque de banda, con despiste defensivo colectivo egabrense, donde Rubén aprovechó una dejada de cara de Suazo para batir cómodamente a Cristian, que hasta ese momento había resuelto su trabajo con nota. Este gol hizo que Géminis se repusiese y comenzara a crear más peligro sobre la meta local. Es entonces cuando Suazo tras rebasar a Cristian y poder marcar a placer, falla incompresiblemente en la misma línea de gol. Ese fallo es aprovechado por el equipo cordobés que anota el 3 a 1 en un saque de esquina con tiro exterior de Carlos. Con este resultado se llegaría al descanso, a pesar de que la entrada en cancha de Pedro en la posición de pívot generó muchos problemas defensivos a la escuadra local.
El segundo tiempo se inició con los mismos ingredientes de la primera. Un vital que ejercía presión sobre el ataque rival cerca de la portería defendida ahora por Canario y un Géminis paciente esperando en su cancha los posibles errores en el ataque posicional del Vital. Estos errores se fueron sucediendo y Géminis fue remontando poco a poco con goles de Pedro y dos de Suazo, uno de ellos de gran factura realizando un slalom regateando a todo defensor que le salió al paso. Géminis había remontado el encuentro y ahora todo se ponía cuesta arriba a pocos minutos para el final. El tesón y la entrega del equipo egabrense hicieron que Josele llegara a un balón largo que se perdía y con un pase con su pierna derecha al segundo palo habilitaba a Keko para que pusiera el empate a falta de cuatro minutos. El partido había tenido alternativas pero se encontraba igualado y ambos equipos con el bonus de las faltas en su casillero. Cualquiera pudo ganar y perder el partido en los minutos “locos” de sucesivos contraataques del contraataque que volvieron el partido de infarto. A falta de 50 segundos Géminis dispuso de un lanzamiento de diez metros que Cristian le blocó a Pedro. El partido se decidió a falta de diez segundos en una “genialidad” de Carlos que recibió un saque de Cristian y tras marcharse con habilidad de un defensor, regateó a un segundo defensor y lanzó un “obus” que perforó la meta de Canario, llevando el delirio a las gradas.
Primer partido y primera victoria muy trabajada ante un equipo de mucha calidad, poniendo de manifiesto la igualdad y el nivel que esta temporada mostrará el grupo Occidental de Liga nacional Juvenil.

No hay comentarios: